Alcancía Digital Teletón México 2013

Publicado el 10/09/2013 por admininteresante en Teletón México 2013 .

cuenta teleton

 

En una publicación anterior, inicié lo que considero parte de mi contribución personal al Movimiento Teletón México 2013. En ese artículo, les hablaba de forma muy breve acerca de los logros que hasta la fecha la Fundación Teletón ha tenido en nuestro país, y los animaba de igual manera a participar con su donativo y si se podía, de alguna otra forma más.

Si aún no te ha llegado una buena idea para participar más allá de tu donativo, aquí te tengo unas sugerencias. No importa si eres un niño, joven, adulto o adulto mayor, TODOS PODEMOS PARTICIPAR!

Estas sugerencias no son las únicas formas de contribuir al Teletón, pero es algo con lo que podrías empezar. Yo en mi caso, dispongo de poco tiempo, pero tengo algunos amigos, que seguramente podrán cooperar y eso lo voy a aprovechar, convirtiéndome en Embajador con una Alcancía Digital

Con estas opciones, ya no habrá pretexto, ya que tus amigos y conocidos no tienen que ir a un banco, ni esperar al último día para donar.

 

Cuatro Formas De Ayudar Al Teletón México 2013.

OPCIÓN 1: Alcancía Digital Para Niños:

México necesita volverse aun más generoso, y la generosidad se fomenta desde la infancia!

Eventos masivos como el Teletón, son una oportunidad ideal para involucrar a tus hijos en actividades altruistas y a la vez, enseñarles el valor del ahorro, ya que aprenden que sin importar la cantidad, cada moneda sumada cuenta para una causa.

Participar es muy sencillo: con un donativo de $30 pesos mexicanos, tu hijo o hija, recibe una Alcancía Teletón en cualquier sucursal Banamex y con ello se convierte en un Guardián Teletón y pasa a formar parte de la comunidad digital.

En estas alcancías se podrán recibir los donativos, mismos que tendrán que ser depositados a más tardar el 30 de Noviembre de 2013 en cualquier sucursal Banamex, donde el cajero te dará tu primer calcomanía de tres que se tendrán que juntar para recibir un premio especial (siempre y cuando se haya participado en 3 años consecutivos).

Para registrarte en este programa visita www.guardianesteleton.mx (en el momento de escribir el artículo el sitio no está funcionando aún)

 

OPCIÓN 2: Recaudación Electrónica:

Esta opción es simplemente para hacer tu donativo personal, a través de cualquier terminal Banamex. Cualquiera que sea la cantidad de que dones, la podrás deducir de impuestos si lo deseas.

Para solicitar el recibo deducible de impuestos, solo tienes que ingresar al sitio www.teletón.org y ahí ingresar la información que aparece en el comprobante que se imprimió en la terminal electrónica.

Si tu donativo es igual o superior a $500 pesos mexicanos, recibirás un deseo VIP. ¿que es? Hasta ahorita no lo se, pero en la página oficial se ve el dibujo de un reloj. (si me entero de que es, actualizo el artículo).

 

OPCIÓN 3: Recaudación Mipyme 2013:

Si cuentas con un negocio, tienes la oportunidad de contribuir y además recibir un distintivo (que dice aquí tenemos un gran corazón) que te reconoce como una micro empresa o negocio socialmente responsable. También aparecerás en el boletín local.

¿En que consiste? Se trata de un donativo que tu negocio hace al Teletón, ya sea un monto definido o un porcentaje de tus ganancias.

Piénsalo bien: participar en esta actividad sirve de publicidad a tu empresa, le da buena imagen y deduces de impuestos… y también sucede algo importante: ayudas a niños con discapacidad, cáncer y autismo.

De verdad, piensa un segundo: si fuera tu hijo o hija quien necesitara del Teletón, ¿no te gustaría que la gente apoyara la iniciativa?  Ojalá te animes a participar. Para recibir tu comprobante deducible de impuestos, solo tienes que ingresar a www.teleton.org.mx  y registrar la información del depósito.

 

OPCIÓN 4: Alcancía Digital 2013:

Si cuentas con computadora o teléfono inteligente, puedes apoyar a la campaña! ¿Cómo? Simplemente tienes que ingresar a www.alcancíadigitalteleton.mx y registrarte (yo ya lo hice).

Cuando hayas hecho tu registro (que es bastante sencillo), recibirás un correo electrónico que te indicará si has sido o no aceptado para participar en el programa.

Una vez aceptado, podrás activar la alcancía digital con $50 pesos mexicanos y ese depósito lo puedes hacer con tu tarjeta de crédito o débito.

De igual manera, aquellos que decidan apoyarte en tu iniciativa, podrán hacerlo con su tarjeta de crédito o débito. ¿Y si les da miedo utilizar su tarjeta? Pues muy sencillo: que te den el dinero en efectivo y tú delante de ellos cargas esa cantidad a tu propia tarjeta. No, no hay pretexto :-)

¿Y cómo es que hago cargos a las tarjetas?

Teletón proporciona una aplicación para tu teléfono inteligente o computadora, mediante la cual no sólo podrás recibir donativos sino también publicar contenido tales como fotos y videos mostrando todo lo que haces por el Teletón México 2013

Y recuerda: si alguien te pregunta que si puede hacer deducible su donativo, responde que sí. Sólo basta con entrar al sitio oficial e ingresar la información del comprobante.

Decide Ayudar!

 

Fuente: www.teletón.org

Deja tu comentario